> Actuar > Nuestras Experiencias > Acompañamiento y alianza > Agroecología en la UGPM

< Volver

Agroecología en la UGPM

Guía de animación agroecológica

UGPM está firmemente comprometida con el apoyo a la transformación controlada de las explotaciones familiares. Este reto exige tener en cuenta la identidad campesina rehabilitando los valores básicos. Entre ellas figuran la relación entre el hombre y la naturaleza, el agricultor y los recursos naturales.

En concreto, la UGPM se propone rehabilitar la cultura medioambiental de los agricultores y dotar a sus productores miembros de los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo actividades agrosilvopastorales ecológicamente sostenibles.

Desde su creación, la organización de agricultores UGPM ha participado en un proceso de gestión de los recursos naturales. Ha iniciado diversas acciones para restaurar el ecosistema.
Las iniciativas de la UGPM en este ámbito son numerosas: reforestación, restauración de brotes naturales, formación en agrosilvicultura, regeneración de suelos, etc., son ejemplos de éxito citados a menudo como referencia dentro del movimiento campesino senegalés.

La UGPM también está comprometida con la extensión a gran escala de la agroecología en su zona.
Por eso, una parte importante de su vasto programa de revitalización de los grupos se reserva a la agroecología, que hoy constituye una alternativa al cambio climático.

Esta guía de facilitación fue diseñada para ser utilizada por facilitadores implicados en la extensión agroecológica.
Para leerlo en detalle, puede descargarlo a continuación ->

GUÍA DE ANIMACIÓN AGROECOLOGÍA
GUÍA DE ANIMACIÓN AGROECOLOGÍA
Autor(es) : UGPM